AMDPress.- Grupo Henkel ha alcanzado unas ventas de 10.592 millones de euros durante el ejercicio 2004, lo que supone un incremento del 12,3%, en términos nominales, y del 16,0%, con los tipos de cambios ajustados. El beneficio operativo también ha mostrado crecimientos, concretamente del 12,7%.

Para Ulrich Lehner, presidente de la multinacional, “2004 ha sido un año lleno de buenos acontecimientos y éxitos. Hemos tomado numerosas medidas que nos aseguran que permaneceremos en el camino para alcanzar mayores éxitos en 2005. Las adquisiciones en el norte de América y las inversiones en regiones de potencial como América Latina, Asia y Europa del Este han consolidado a Henkel y nos han hecho más independientes”.

Concretamente, la división de cuidado de la ropa y del hogar se vio favorecida principalmente por la adquisición de Dial, que permitió un incremento del 17,7%, en términos nominales, y de un 21,9% tras los tipos de cambios efectuados. Los crecimientos del negocio de cosmética e higiene, por su parte, ascendieron a 18,7% y 21,8%, en ambos términos, alcanzando los 2.477 millones de euros. Este resultado ha tenido como protagonistas las adquisiciones de Dial, ARL e Indola. El negocio de adhesivos de consumo, por último, obtuvo unas ventas de 1.446 millones de euros, lo que supone incrementos respectivos del 10,1% y del 13,8%.

En lo referente al último trimestre del año, las ventas de la multinacional alemana superaron los 2.720 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 15,8% respecto al mismo período del año anterior, y de un 19,2%, tras los ajustes monetarios. El beneficio operativo, por su parte, creció un 21,1% en términos nominales y un 24,0% efectuados los ajustes correspondientes.