AMDPress.- Pinturas Montó está inmersa en una inversión de tres millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de pintura coloreada en las instalaciones que tiene en Marines (Valencia). La nueva fábrica de pintura coloreada, que no estará finalizada hasta dentro de un año, tendrá una capacidad de 1440 botes diarios y realizará una producción de unidad por unidad.

Según los responsables de la empresa, se trata de “una instalación totalmente automatizada, donde se podrán producir las 1.600.000 referencias formuladas por Pinturas Montó con tecnología propia y donde se evita la generación de residuos, ya que se fabrica en el mismo bote que se comercializa”.

Además de esta nueva fábrica, Pinturas Montó ha previsto un nuevo almacén de envases vacíos, con una superficie de 1000 m2, la remodelación del almacén de producto terminado, unas nuevas instalaciones para la fabricación de pinturas plásticas y una envasadora para productos al disolvente.

En conjunto, Montó tiene un presupuesto para inversiones de 4,3 millones de euros, dirigidas a incrementar su capacidad productiva.