AMDPress.- Nupik Internacional, líder del sector de menaje monouso en España con una producción anual de 13.000 toneladas, alcanzó una facturación de 47,85 millones de euros en 2003, lo que supone un crecimiento del 19,21%. Respecto a las previsiones para 2004, la compañía estima que las ventas seguirán creciendo y alcanzarán los 52 millones de euros en dicho periodo.

La compañía, fundada en 1985, comercializó el pasado año el 55% de su producción en el extranjero, destacando notablemente frente al resto de exportadores españoles en este sector. Para ello, dispone de delegaciones repartidas por España y filiales en Francia, Gran Bretaña, Portugal, Suecia y Argentina, que aseguran una amplia implantación en mercados internacionales.

En 2003, Nupik invirtió seis millones de euros, principalmente para adquirir nueva maquinaria y mejorar las instalaciones, mientras que este año destinarán un millón de euros para maquinaria. La planta y sede central del grupo se encuentra ubicada en Polinyà (Barcelona), con una superficie de más de 16.000 m2, de los que 4.000 m2 están destinados a la producción y 8.000 a la zona de almacenamiento inteligente, desde donde se lleva a cabo todo el proceso de fabricación, desde el diseño a la producción, el almacenaje y la distribución de todos los productos. Asimismo, la compañía cuenta con una segunda planta en Sabadell.

Sus productos abarcan todo tipo de artículos de menaje monouso (vasos, platos, cubiertos, manteles, servilletas, etc.). Los tres grandes canales de comercialización de la compañía son el gran consumo, horeca y PLV (ferias, fiestas, promociones, etc.).

Las principales novedades de la compañía en 2003 fueron, entre otros, las nuevas gamas tissue de servilletas punta-punta, los rollos de mantel y los mantelitos individuales en distintos colores. Por su parte, en 2004 lanzarán al mercado platos transparentes y para uso en microondas, cucharillas de degustación y los nuevos pack barbacoa, que incluyen varios elementos monouso.