AMDPress.- La especialista en equipos posicionadores para botellas de plástico Posimat, de Barberá del Vallés (Barcelona), que llevó al reciente salón de Hispack su nuevo desarrollo de posicionadora bautizada como Posimat Multichute, ha empezado a recoger frutos con la reciente venta de una de estas máquinas en los EEUU, además de estar negociando la instalación de otras dos en Portugal y España.

Posimat, que hasta 2000 operó exclusivamente como especialista en posicionadoras de botellas de plástico, un segmento donde es líder mundial con su Posimat Access, ha incluido en su catálogo de oferta silos para envases “Posisilos”, elevadores “Posilift”, transportadores aéreos para botellas “Posijet”, orientadores de botellas “Giramat” y despaletizadores “Depamat”, entre otros equipos.

Actualmente emplea a 90 personas y sitúa su nivel de producción en las 200 máquinas anuales, con unas ventas que en 2002 fueron de 22,50 millones de euros, que prácticamente repitieron la cifra de 2001. En esta ventas destaca su proyección exterior, con unos 20 millones de euros facturados por exportación, especialmente en mercados como los EEUU, donde cuenta con un representante que opera como delegación propia, países europeos como Francia y Reino Unido, y mercados emergentes como Rusia.

Posimat mantiene un ritmo inversor anual cercano al millón de euros, siempre dirigido a nuevos desarrollos y al capítulo de I D, y sus previsiones para 2003 apuntan a un ejercicio que podría repetir las cifras de 2002 en términos de ventas.