Pantene Pro-V, marca de Procter & Gambleestá respondiendo a la discriminación de sexo en el trabajo a través de un nuevo vídeo que se comenzó viendo en Filipinas y después en todo el mundo. En poco más de un mes, el mismo ha generado casi 8 millones de reproducciones y miles de comentarios.

El vídeo de 60 segundos analiza los convencionalismos ocultos que existen en el lugar de trabajo sobre este tema, ya que de hecho, en la cultura filipina continúa existiendo la noción de que las mujeres no pueden ser tan firmes ni tenaces como los hombres cuando intentan conseguir lo que desean. "Nuestro equipo Pantene llevó a cabo un estudio en Filipinas y fue sorprendente saber que el 70% de los filipinos piensa que las mujeres necesitan no mostrar sus habilidades de liderazgo para ser aceptadas en su lugar de trabajo", explica Anthony Davey, vicepresidente de Hair Care & Colour en Asia. 

Creado en Filipinas, este trabajo arranca conversaciones mucho más allá de sus fronteras, realizando preguntas tales como "¿Por qué a él le llaman 'líder' mientras que a ella le llaman 'mandona'?". "Realizamos un vídeo sencillo con el objetivo de resaltar estos prejuicios y de animar a las mujeres a mantenerse fuertes y a brillar. El vídeo, sin duda, ha tocado la fibra sensible universal y ha sido viralizado por todo el mundo", señala Davey.

Para incrementar la concienciación en torno a este tema, la campaña de Pantene está siendo presentada en todo el planeta en un esfuerzo por crear una gran plataforma que sirva para educar y concienciar sobre estas percepciones y estereotipos. Bajo el título "#ShineStrong" animará a las mujeres a unirse a este movimiento y a compartir digitalmente su momento #ShineStrong. En apoyo a esta línea de acción un estudio global desarrollado por Pantene ha mostrado, igualmente, como un pelo sano, fuerte y brillante ayuda a las mujeres a sentirse fuertes y más seguras de sí mismas.