Aral Digital.- Procter & Gamble (P&G) tiene previsto invertir alrededor de 221 millones de euros en proyectos en tres distintos complejos, entre ellos un centro de distribución y producción aumentar líneas de detergentes, jabones líquidos y suavizantes.

Este nuevo Centro de Distribución, que representará una inversión de más de 73 millones de euros, fortalecerá la actividad de la zona, convirtiéndola en una de las más grandes de este área industrial. Esta inversión se suma a otras que se realizan en dos plantas de la empresa ubicadas en el complejo de Apizaco, Tlaxcala, y otra en Mariscala, Guanajuato.

En Apizaco se invierte 36 millones de euros para la construcción de una planta cogeneradora de energía con una capacidad de 40 megawatts por hora, la cual proveerá la energía para abastecer 10 de las 11 instalaciones de la empresa.

En tanto, en la de Mariscala la inversión suma 110 millones de euros para ampliar la producción de las marcas Clairol y Wella, en la producción de tintes para el cabello.

Por otra parte, la planta de Vallejo comenzó sus operaciones en 1952. Esta es la principal productora de detergentes en polvo, suavizantes para telas y detergentes líquidos para P&G. El complejo generará mil 400 empleos directos y 960 indirectos”.

Durante la construcción del nuevo centro de distribución se generarán 600 empleos, y posteriormente, para la consolidación del complejo industrial, se incorporarán 350 empleados a la plantilla actual, con lo que se rebasarán los 2.600 empleados.