Proquimia, multinacional con 50 años en el sector de la limpieza y desinfección profesional, entra en el mercado doméstico con la adquisición del 100% del capital de Careli, una pyme pionera en productos sostenibles para el cuidado del hogar.

Proquimia es líder de ventas de productos químicos industriales, con 100% de capital nacional, en tres grandes sectores: Higiene Institucional, Industria Alimentaria y Tecnología Química (tratamiento de superficies, tratamiento de aguas, transporte y mantenimiento).

Las dos empresas, que hasta el momento ya compartían una estrecha relación de cliente- proveedor, han llegado a este acuerdo de obtención después de meses de negociación.

Actualmente Proquimia se encuentra en una posición consolidada en el mercado nacional y también en mercados extranjeros como es el caso de Cuba, República Dominicana, Francia, Portugal o Chile; y en una fase de expansión emergente en nuevos destinos como sudeste de Asia o norte de África.

La estrategia de incorporación de Careli al grupo Proquimia se centra en la entrada del sector doméstico sin perder el espíritu innovador y la gran apuesta por la sostenibilidad que desde la creación de Careli en 2007 ha sido su factor clave de éxito.