Puig y Shiseido Group han iniciado negociaciones para la adquisición por parte de Puig de los derechos de propiedad intelectual sobre los perfumes de Jean Paul Gaultier, y de otros activos relacionados, por 70 millones de euros.

Puig aportará también una compensación adicional por avanzar el cese de la licencia, la cual debería haber finalizado originalmente el 30 de junio de 2016, más una cantidad de 20 millones de euros sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones acordadas por ambas partes, con el objetivo de garantizar una transición ordenada.

Desde que en 1993 Shiseido firmara un acuerdo de licencia para productos de la Clase 3 con Jean Paul Gaultier, Beauté Prestige Internacional (propiedad de Shiseido) ha desarrollado y distribuido las fragancias del diseñador.

Las fragancias de Jean Paul Gaultier se distribuyen en más de 110 países, con Le Mâle y Classique alcanzando primeras posiciones en el ranking de varios países europeos. Puig se convirtió en accionista mayoritario de la casa francesa Jean Paul Gaultier en mayo de 2011.