AMDPress.- La multinacional Reckitt Benckiser ha totalizado unos ingresos netos de 2.651 millones de euros (1.834 millones de libras) durante el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo del año precedente. Estas cifras, que confirman los resultados preliminares adelantados por la compañía el pasado mes de julio, se desprenden del informe económico publicado recientemente por la entidad donde se constata que el beneficio neto alcanzó 287 millones de euros (199 millones de libras).

Por divisiones, la de cuidado personal y de la salud tuvo unos excelentes resultados en todas sus categorías, por lo que aumentó su beneficio un 20% hasta totalizar 394 millones de euros (273 millones de libras). Por su parte, el negocio de productos para el cuidado del hogar obtuvo un beneficio neto de 373 millones de euros (258 milones de libras), un 4% más que en el periodo precedente, motivado por el buen comportamiento de la categoría de ambientadores, concretamente de la marca Airwick, que continuó su fuerte crecimiento en Europa Occidental. El negocio de lavavajillas, impulsado por los crecimientos en todas las regiones, aunque particularmente en Europa con el éxito de Finish Calgonit 3 en 1 Total, aumentó un 9% hasta obtener 390 millones de euros (270 millones de libras). Finalmente, el segmento de cuidado de superficies incrementó su beneficio neto un 3%, hasta totalizar 539 millones de euros (373 millones de libras).

Según apunta la compañía, el beneficio operativo durante el periodo acotado aumentó un 9% hasta 404 millones de euros (280 millones de libras), al tiempo que -añade el grupo- “todos los márgenes también protagonizaron incrementos gracias al lanzamiento de nuevos productos, a los favorables precios de compra, y al ahorro en programas para la optimización de costes”.