AMDPress.- Renova, especialista en la fabricación de productos de tisú para los sectores de higiene personal, belleza y cuidado del hogar, está acometiendo un proceso de estudio de la evolución de su negocio en países como España y Francia para la consecución de una posible inversión fuera de Portugal.

La intención de la compañía es, según ha informado a AMDPress Luis Saramago, su director de Márketing, verificar el crecimiento de estos países, estratégicos para ellos, y evaluar la posibilidad de situarse geográficamente más cerca de Centroeuropa.

El proceso, que de fructificar culminará con la creación de una fábrica a finales del próximo año, dependerá del desarrollo de estos mercados a lo largo de 2004. "Si el crecimiento experimentado el pasado año continúa a lo largo de éste -incide Saramago- con seguridad invertiremos fuera de Portugal, si bien la ubicación es aún un asunto por esclarecer".

Renova ha acometido en su país de origen una inversión de 45 millones de euros en los centros de producción del país, que ha supuesto un incremento de la producción de papel, la adquisición de nuevas líneas de transformación de este material y la construcción de un centro logístico de distribución que unificará la actividad y que comenzará a trabajar a finales del presente año.

Pionera en conceptos novedosos dentro del mercado de papel higiénico, con ejemplos como el humedecido con loción cosmética presentado en España en abril de 2003, Renova tiene entre sus principales características el factor innovación. Durante 2003 lanzó una innovadora campaña de comunicación cuyo objeto era modificar la percepción del consumidor respecto a este sector, asemejándolo más a un producto de higiene y cuidado corporal que a uno puramente sanitario.