Aral Digital.- La empresa Renova, especializada en el sector de papel tisú y consolidada en nuestro país en el segmento de servilletas de papel, celulosas ecológicas y papeles higiénicos “premium”, invertirá 30 millones de euros en la modernización tecnológica para la producción y transformación de papel tisú, aumentando la capacidad en sus dos fábricas de Portugal. También incluye un plan de optimización energética. De este modo, impulsará su expansión internacional y de marca.

Las nuevas tecnologías para la producción y transformación de papel tisú posibilitarán una mayor capacidad de respuesta en el desarrollo de productos de valor añadido. El grado de automatización de los procesos será también objetivo prioritario de la inversión con la finalidad de garantizar la ejecución de operaciones complejas con simplicidad y eficiencia armonizadas con un elevado grado de seguridad.

Mayor capacidad e incrementos en la eficiencia sustentarán el crecimiento de la marca y la conquista de nuevos mercados, materializando la vocación innovadora de la empresa.

La eficiencia y autonomía energética de los centros de producción de Renova serán mejoradas con la instalación de una central de coogeneración (trigeneración) de elevado rendimiento, con incrementos en la eficiencia energética y disminución del impacto ambiental, asociados a la reducción de emisiones de CO2.