AMDPress.- La empresa de fabricación de latas de bebidas Rexam Beverage Can Ibérica, S.A. está acometiendo un plan de inversion que cambiará totalmente la producción de su planta de La Selva del Camp (Tarragona), al transformas sus actuales dos líneas de fabricación de latas de aluminio en líneas de envases de hojalata, además de incorporar otra tercera línea, también de botes de hojalata. En ello se van a invertir 37 millones de euros y la nueva fábrica resultante, que se espera esté totalmente operativa en febrero de 2003, tendrá una capacidad de producción de 2.100/2.200 millones de unidades anuales, frente a los actuales 1.500 millones.

Rexam Beverage Can Ibérica, nuevo nombre desde noviembre de 2000 de la anterior American National Can Ibérica, es la única fabricante en suelo español de latas de aluminio, que cuenta también con otra fábrica de latas de hojalata en Valdemorillo (Madrid), con capacidad para 1.700 millones de latas anuales y en la que se invirtieron otros 18 millones de euros en 2001, montando también una tercera línea.

El cambio iniciado en La Selva, explicado como una decisión estratégica de su matriz británica Rexam Plc. (y quizá como parte de la reordenación interna del grupo tras la compra en 1999 de PLM), significa también la total conversión a la hojalata de la fabricación de latas de bebidas en España. Su competidor en este mercado, Crown Cork, que en estas fechas inicia la puesta en marcha de su nueva planta de Dos Hermanas (Sevilla), también fabrica sólo en este tipo de metal (ver boletín Tecnienvase AMDPress n. 187).