Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

Rexam amplia y transforma La Selva de aluminio a hojalata

AMDPress.- La empresa de fabricación de latas de bebidas Rexam Beverage Can Ibérica, S.A. está acometiendo un plan de inversion que cambiará totalmente la producción de su planta de La Selva del Camp (Tarragona), al transformas sus actuales dos líneas de fabricación de latas de aluminio en líneas de envases de hojalata, además de incorporar otra tercera línea, también de botes de hojalata. En ello se van a invertir 37 millones de euros y la nueva fábrica resultante, que se espera esté totalmente operativa en febrero de 2003, tendrá una capacidad de producción de 2.100/2.200 millones de unidades anuales, frente a los actuales 1.500 millones.

Rexam Beverage Can Ibérica, nuevo nombre desde noviembre de 2000 de la anterior American National Can Ibérica, es la única fabricante en suelo español de latas de aluminio, que cuenta también con otra fábrica de latas de hojalata en Valdemorillo (Madrid), con capacidad para 1.700 millones de latas anuales y en la que se invirtieron otros 18 millones de euros en 2001, montando también una tercera línea.

El cambio iniciado en La Selva, explicado como una decisión estratégica de su matriz británica Rexam Plc. (y quizá como parte de la reordenación interna del grupo tras la compra en 1999 de PLM), significa también la total conversión a la hojalata de la fabricación de latas de bebidas en España. Su competidor en este mercado, Crown Cork, que en estas fechas inicia la puesta en marcha de su nueva planta de Dos Hermanas (Sevilla), también fabrica sólo en este tipo de metal (ver boletín Tecnienvase AMDPress n. 187).

Más noticias

Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas