AMDPress.- La compañía especializada en el desarrollo de soluciones empresariales y sistemas integrados de gestión y filial de CDC Software, Ross Systems Ibérica ha facturado 22 millones de euros en 2005, lo que significa un crecimiento del 15,4% con respecto a los 19 millones de euros de 2004. El margen operativo de la empresa ha sido de 2,4 millones de euros, con un incremento del 43,17%.

Por lo que se refiere al total de la facturación cabe destacar el crecimiento del área de servicios de un 26,6%. Por su parte, las ventas de software han aumentado un 15,12% y las de royalties y mantenimiento un 13,1% y un 5,5% respectivamente. Además, la compañía prevé un crecimiento para 2006 del 25%, que sobrepase los 27 millones de euros de facturación.

Asimismo, Ross Systems Ibérica ha adquirido el pasado año el control y gestión del grupo español Business T&G, especializado en productos de software para las áreas de Finanzas, Gestión de Personal y Recursos Humanos, que comercializa bajo la marca Uniclass. Tras esta operación, valorada en más de 4,5 millones de euros, la compañía española, que mantendrá su independencia operativa, podrá ampliar su gama de productos y soluciones para ofertar a su cartera de clientes un portfolio completo dentro del mundo de la gestión de empresa.