Saplex, compañía catalana especializada en la producción y venta de bolsas de basura y bolsas para la congelación de alimentos, ha invertido un total de 6,5 millones de euros en 2019, una cifra que se suma a los cerca de 16 millones de euros de los cuatro años anteriores.

Esta apuesta inversora se ha centrado en la compra de nueva maquinaria, así como en la ampliación de sus instalaciones, para incrementar la capacidad productiva e impulsar la entrada de Saplex en nuevos mercados. En concreto, de los 6’5 millones de euros invertidos en el último ejercicio cerrado, 4,5 millones de euros han ido destinados a máquinas de confección y extrusión, y dos millones de euros a la ampliación en 2.200 metros cuadrados de superficie de la sede de Canovelles, ubicada en el Vallès Oriental.

Saplex continúa con su apuesta internacional, materializada con su presencia en tres nuevos mercados en 2019: Emiratos Árabes, Chile y Suecia

Además, Saplex continúa con su apuesta internacional, materializada con su presencia en tres nuevos mercados en 2019: Emiratos Árabes, Chile y Suecia.  En total, la empresa cuenta con un volumen de exportaciones de 1.666 toneladas, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2018. Actualmente, la compañía está presente en 15 países, entre ellos Portugal, en el que desembarcó el pasado año de la mano de Mercadona, como proveedor totaler.

Cabe mencionar que Saplex cerró su ejercicio 2019 con una facturación cercana a los 60 millones de euros. Asimismo, la compañía, que cuenta con una plantilla de 128 trabajadores, ha incrementado un 6% la producción, con un total de 27.177 toneladas durante 2019. Además, consiguió aumentar en un punto su cuota de mercado en bolsas de basura en España, alcanzando el 48,5%. Asimismo, en lo que respecta a las bolsas de congelación de alimentos, la cuota conseguida en 2019 en el mercado español ha sido del 50,8% con un incremento de 2,8 puntos de cuota respecto al año anterior.

Por último, la compañía, que ha reforzado sus protocolos de prevención para poder desarrollar su actividad con seguridad, también ha realizado acciones de colaboración con hospitales, residencias y voluntariado de la zona del Vallès Oriental y municipios de la provincia de Barcelona a los que ha donado más de 50.000 unidades entre bolsas y sacos.