La Asociacion Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y la Academia del Perfume firmaron el pasado 26 de noviembre en Barcelona el convenio de colaboración que permitirá reforzar la alianza entre ambas organizaciones con el objetivo de fomentar la innovación, el conocimiento social y el prestigio del perfume como un referente destacado del sector de la cosmética.

Con la firma de este convenio, Stanpa asume la dirección ejecutiva de la Academia, integrando en su estructura la gestión, organización y desarrollo de sus actividades, especialmente en cuanto a la comunicación orientada a la promoción del perfume y su mayor conocimiento por la sociedad, así como, en particular, la organización de la Gala de Premios de la Academia del Perfume.

Stanpa es miembro de la Junta Directiva de la Academia del Perfume desde su creación en 2007, siendo Val Díez, directora general de Stanpa, presidenta del Jurado de los Premios de la Academia.

Impulso renovado

La Academia del Perfume inicia así una nueva etapa en la que dará un impulso renovado a sus actividades, con una filosofía de mayor apertura y participación y otorgando mayor protagonismo a la distribución. Además, involucrará de manera más activa a los diferentes actores del mundo del perfume: fabricantes, distribuidores, medios de comunicación, empresas, instituciones, personas destacadas del sector y consumidores.También fomentará el diálogo y contraste creativo con otras disciplinas: arte, cultura, diseño, gastronomía, cine, música, moda y publicidad.

La Academia del Perfume es una institución sin ánimo de lucro que nació con el fin de difundir el interés por el universo del perfume desde una perspectiva cultural y social. Su labor a lo largo de estos años ha permitido establecer importantes relaciones con entidades públicas y privadas que han encontrado en la pasión por el perfume su nexo de unión.

Cada año, la Academia entrega sus galardones para promover la cultura del perfume y premiar los valores referentes al arte y la creación que caracterizan a las mejores fragancias en las siguientes categorías: Mejor Perfume Femenino y Masculino de Lujo y Gran Público, Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Femenino y Masculino y Premio Especial del Jurado Mejor Perfume Femenino y Masculino Niche.

Los integrantes de la Academia –los principales fabricantes, proveedores de materias primas, miembros destacados de la distribución y expertos independientes– contribuyen con sus ideas e inquietudes a fomentar el conocimiento y apreciación de todas las singularidades del perfume. Entre ellos se encuentran compañías como LVMH Perfumes y Cosmética Iberia, Beauté Prestige Internacional, P&G Prestige, Chanel, Estée Lauder, L´Oréal España, Coty, Puig, El Corte Inglés y Perfumerías Regia, entre otras.