AMDPress. La cadena de distribución Tesco ha implantado en 700 tiendas del Reino Unido e Irlanda las impresoras de etiquetas QL220 de Zebra Technologies para marcar rebajas de precios.

QL220 se trata de una solución portátil de impresión para aumentar la flexibilidad, reducir al máximo las colas y mejorar la eficiencia de los establecimientos. Es el primer modelo de impresora portátil de dos pulgadas compatible con redes 802.11B del mercado europeo, lo que ofrece a Tesco la posibilidad de interoperar con los terminales que se utilizan en sus tiendas.

Neil Taylor, director de Desarrollo Estratégico de Tecnología de Tesco, sostiene que “esta impresora portátil, junto con los terminales PDA que utilizan los empleados en nuestras tiendas, crea una solución móvil robusta y fiable para marcar precios rebajados en nuestros productos. Además, la impresora es realmente fácil de usar y permite producir al momento etiquetas con precios rebajados junto a la propia estantería”.

Los empleados que utilizan la nueva solución para marcar reducciones de precios pueden escanear productos en la tienda para averiguar al instante el precio de artículos rebajados o productos frescos que van a caducar próximamente. Los empleados pueden generar etiquetas con precio rebajado que los dispositivos Zebra imprimen en el acto, garantizando que dichas etiquetas no se pierden. Al imprimir etiquetas de códigos de barras para los productos bajo demanda, las impresoras Zebra ayudan a reducir las esperas en la cola, ya que los empleados ya no tienen que escribir las etiquetas ni introducir los precios a mano: los productos rebajados se escanean en la caja como cualquier otro artículo.