Aral Digital.- Tetra Pak, especialista mundial en sistemas de proceso y envasado de alimentos y bebidas, ha anunciado la adquisición de la división de ingeniería de procesos de la australiana Downer Edi, a la que pertenecen los activos de las dos compañías especializadas en el proceso de alimentos Downer MBL Pty Ltd y Downer MBL que ahora pasarán a reforzar la gama de soluciones para producción de queso y leche de Tetra Pak, ya que incorporan nuevos conocimientos de manipulado de alimentos y aportan, además, su experiencia en gestión de proyectos para procesos de evaporación, secado, leche en polvo o suero.

“La adquisición de Downer MBL refuerza nuestras soluciones de proceso de principio a fin para queso y leche en polvo, ya que nos proporciona nuevos recursos, más conocimientos y mayor competitividad. Además, al aumentar nuestra presencia en Oceanía nos permitirá reforzar acuerdos con clientes globales, ya que el sector de la leche en polvo de Nueva Zelanda está considerado un referente mundial en cuanto a innovación,” ha señalado Sam Strömerstén, presidente de Sistemas de Proceso de Tetra Pak.

Geoff Wilson, director general de Downer MBL, afirma por su parte, que “nos ha gustado trabajar como representantes de Tetra Pak en Nueva Zelanda, y pensamos que tanto nuestra ingeniería de procesos como nuestra experiencia en gestión de proyectos crearán mayores oportunidades para los soluciones de proceso de alimentos de Tetra Pak en todo el mundo. Este nuevo paso es una progresión natural en el desarrollo de nuestras respectivas compañías”.

Durante los 16 últimos años, Downer MBL ha sido tanto agente de ventas como socio de Tetra Pak en Oceanía. De acuerdo con los términos del acuerdo alcanzado entre Tetra Pak y Downer EDI, 37 empleados de Downer MBL y 19 contratistas de Australia, China y Nueva Zelanda pasarán a formar parte de Sistemas de producción de leche en polvo y queso de Tetra Pak, una división perteneciente a Soluciones de Proceso de la compañía, en sus respectivos mercados.

Mientras, los empleados de Nueva Zelanda continuarán en la sede de Hamilton. Tetra Pak también se hará cargo de todos los contratos establecidos con los clientes por Downer EDI. Esto se hará efectivo de forma inmediata.