ARAL Digital.- Tetra Pak Iberia ha presentado su Plan de Igualdad, un proyecto que pretende reforzar su compromiso con el desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, e implantar la conciencia de igualdad en la cultura de la organización. Este nuevo Plan se aplicará a todos los ámbitos donde la empresa desarrolla su actividad, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación y las condiciones de trabajo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo o la conciliación.

Entre las acciones que desarrollarán la compañía se encuentra la búsqueda activa de candidatas para la cobertura de puestos normalmente masculinizados, tales como personal técnico de campo, ingenieros y personal de las actividades de producción –según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la proporción de hombres y mujeres en estas áreas es de 90%-10% en FP , y 80%-20% en ingeniería–. Para ello, la empresa realizará una búsqueda activa de ese 10-20% a través de la colaboración con escuelas y universidades. No obstante, la decisión final sobre la incorporación de una persona seguirá dependiendo de su adecuación al perfil y su propia competencia, afirman desde la compañía.

En el área de conciliación, Tetra Pak ha ampliado el permiso de reducción de jornada hasta los doce años de edad del menor y ofrece la posibilidad de pedir un permiso no remunerado por dos meses a juntar con la baja por maternidad/paternidad. Estas medidas se suman a las ya existentes en términos de flexibilidad de horarios; jornada reducida o periodo de lactancia continuado.

En el ámbito de Formación y Desarrollo, cada empleado/a contará con un Plan de Desarrollo Individual que incluirá cursos de formación en función de sus necesidades y objetivos. Cada plan se diseñará de forma personalizada y en conjunto con sus responsables, teniendo como base la evaluación de su trabajo el año anterior y el establecimiento de objetivos.