Aral Digital.- Tetra Pak y fluXXion, compañía holandesa de alta tecnología, han anunciado la firma de un acuerdo mundial exclusivo de colaboración para el desarrollo conjunto de una tecnología de microfiltración única, basada en el microtamizado, que se empleará en productos lácteos como la leche ESL (Extended Self Life) y quesos.

Así, las dos compañías, mediante el uso del sistema de procesado de vanguardia desarrollado por Tetra Pak y la innovadora tecnología de microfiltración de fluXXion, trabajarán para desarrollar sistemas de microfiltración de alto rendimiento, que incrementarán la capacidad de procesado, a la vez que mantendrá los más altos niveles de calidad de los productos para los consumidores. El nuevo sistema de microfiltración, que será integrado en los sistemas de procesado de leche y queso, ahorrará en costes y en espacio.

En el corazón de la innovadora tecnología de fluXXion se encuentra el microtamizado con láminas superpuestas, con poros del mismo tamaño, que, mediante su diseño especial de flujo cruzado con un “back pulsing” en continuo, elimina los microorganismos no deseados que se encuentran en la leche antes de su pasteurización.

Sam Strömerstén, presidente de Sistemas de Procesado de Tetra Pak, ha comentado que “estamos continuamente evaluando las nuevas posibilidades tecnológicas que existen, y este nuevo desarrollo responde a las necesidades de nuestros clientes del sector lácteo en cuanto a la mejora de la eficiencia de los procesos y el mantenimiento de la alta calidad de sus productos. Tetra Pak posee 25 años de experiencia en la tecnología de filtración mediante membrana y estamos deseando trabajar con fluXXion en el desarrollo de una nueva generación de filtrado, una novedad para el sector”.

Por su parte, Thijs Bril, consejero delegado de fluXXion, ha apuntado que “el concepto de microtamizado de fluXXion está basado en una tecnología semiconductora avanzada. Trabajando con Tetra Pak, el líder mundial en procesado de alimentos, podremos desarrollar esta tecnología de microfiltración nueva para el mercado lácteo”.