Aral Digital.- Toshiba Tec Europe, empresa especializada en automatización del comercio, está revolucionando el mercado y el concepto de Tienda del Futuro con el desarrollo de dos nuevos prototipos tecnológicos, “Generación 2” Self Check Out y el concepto E-Rail, con los que ofrece a comercios y supermercados soluciones de autoservicio eficientes y sistemas automatizados e inteligentes para la promoción dinámica de artículos en el punto de venta, respectivamente.

Para su desarrollo, la compañía se ha fijado como objetivo ofrecer al comercio nuevas tecnologías que aumenten y mejoren el ratio de ventas mientras se mejora la satisfacción del cliente.

Self Chek Out “Generación 2” es la segunda generación para los sistemas automáticos de salida de caja de la compañía y ha sido diseñado globalmente sobre la base de la ergonomía, todo ello con el objeto de facilitar al usuario un proceso de compra desasistida. Al mismo tiempo, contempla los movimientos naturales de la transacción y de la complexión física de una persona, aportando con un uso rápido y sencillo.

El resultado ha sido un renovado sistema basado en los SCO que la compañía tiene implantados en Japón, en el que el cliente encuentra muy fácil servirse y pagar él solo, además de acelerar el ratio de operaciones de compra por caja. Este sistema ofrece para las distintas tipologías de ubicación tres versiones diferentes compuestas de una bolsa, dos bolsas y bandeja.

Respecto al negocio, el sistema ha sido desarrollado para reducir los costes de compra, propiedad y mantenimiento. Self Chek Out “Generación 2” integra componentes de gran calidad, resistentes y ofrece sistemas de reemplazo de periféricos y módulos muy sencillos, así como gestión de reciclado del dinero, reduciendo los períodos de caída, que pueden venir dados por reposiciones de materiales y acceso a la sustitución de cualquiera de los componentes del sistema.

Para Angel de Juan, director general de Toshiba en España, “los cambios sociodemográficos en Europa están incidiendo en el comercio en dos direcciones. Por un lado, el cliente tiene menos tiempo para dedicarle a la tarea de comprar y por otro, existe un tipo de público que realiza sus compras de forma regular, utilizando por ello cada vez cestas de compra más pequeñas. Por esta razón, el sector del comercio ha fijado sus expectativas de mejora en los servicios a sus clientes en los sistemas de compra y pago por autoservicio.

El nuevo concepto E-Rail es un moderno sistema de estanterías electrónico interactivo para la promoción de ventas y posicionamiento de productos en el punto de venta. Su objetivo es dar una solución para automatizar los procesos de influencia en la decisión de compra, una de sus prioridades, ya que la mayoría de estas decisiones tienen lugar en el establecimiento.

E-Rail es una herramienta con la que los comercios del sector retail desarrollen una generación de sistemas de promoción que consolide un espacio propio a una amplia variedad de productos y que atraiga al consumidor. En este sistema tendrán cabida la difusión selectiva de oportunidades, comunicaciones interactivas con el comprador, decoraciones para cada temporada. Aportará capacidad para modificar precios dinámicamente y mostrar vídeos de promoción.

Con E-Rail, los comercios pueden asegurar a sus principales proveedores que sus productos se exhiben en los lugares más atractivos y que en ellos se muestran todas sus diferentes marcas y envases, haciéndolo de la manera más ordenada posible para atraer a los compradores.