Aral Digital.- Toshiba Tec Spain Imaging Systems ha conseguido que sus últimos modelos de sistemas multifuncionales e-Studio 2500c/3500c/3510c hayan obtenido la certificación EAL3 de la norma internacional Common Criteria. Se trata del más alto certificado de seguridad concedido a sistemas multifuncionales a color que reconoce el grado de seguridad de los equipos en el mercado de las TI.

Dicha certificación refuerza el foco estratégico de Toshiba Tec por la seguridad de sus dispositivos multifuncionales para ayudar a sus clientes a la hora de proteger los datos sensibles frente a accesos no autorizados, espionaje industrial o robo de datos. Actualmente y dentro del mercado de la impresión digital cada vez son más los equipos que se encuentran conectados a las redes de trabajo de las empresas.

Entre estas prestaciones de seguridad, destacan, a nivel hardware, la capacidad para la comprensión y encriptación de los datos que componen los trabajos de impresión, copiado, escaneado o de fax que se almacenan y gestionan en su disco duro, para editar posteriormente. También incorporan un sistema para la superposición de datos, que asegura la eliminación de trabajos que se han realizado.

En el apartado de las soluciones de seguridad, las e-Studio incorporan sistemas de autentificación de usuarios y una función de impresión privada que garantiza la confidencialidad de los trabajos. Por otro lado, las nuevas e-Studio son sistemas multifunción a color que utilizan cifrado WPA2 en sus conexiones inalámbricas además del protocolo SSL (Secure Sockets Layer) para evitar las interferencias en el intercambio de datos.