Aral Digital.- Unilever ha comprado el negocio de cuidado personal de la multinacional estadounidense Sara Lee por 1.275 millones de euros. Esta división incluye marcas como Sanex, Radox y Duschdas.

Está previsto que la transacción quede completada durante el próximo año, una vez que haya recibido el visto bueno de las correspondientes autoridades reguladoras. Unilever se ha mostrado muy satisfecha de la compra, ya que considera el negocio de cuidado personal “una categoría estratégica”, según explicó el consejero delegado de Unilever, Paul Polman.

La adquisición fortalecerá la posición del grupo en productos de limpieza de la piel y desodorantes e impulsará su negocio en Europa ooccidental, explicó el grupo, que espera introducir también las marcas en los mercados emergentes.

“Estas marcas son el perfecto complemento para la cartera de Unilever, que incluye Dove, Rexona y Axe”, destacó el presidente de la división de hogar y cuidado personal de la compañía, Vindi Banga.

“La venta del negocio de cuidado personal y la división europea del hogar serán un avance en nuestra estrategia de concentrarnos en nuestro negocio básico de alimentación, donde disfrutamos de una posición competitiva fuerte y podemos generar más rentabilidad para los accionistas”, ha manifestado la presidenta y directora ejecutiva de Sara Lee, Brenda Barnes.

Los negocios que se adjudicará Unilever generaron unos ingresos por ventas de alrededor de 750 millones de euros en el último año y representaron alrededor del 55% de los beneficios ajustados totales en el negocio internacional de productos para el cuidado personal y del hogar de Sara Lee.