Aral Digital.- La innovación se ha convertido, desde hace varios años, en la punta de lanza de la mayoría de las compañías de gran consumo y aún más, si cabe, en tiempos de crisis. Esta afirmación, apuntada por Víctor Moyano, responsable de la tercera ola del estudio “TNS launchmanager” refleja como la innovación debe dejar huella en el consumidor e incitar al consumo del producto, “ya que, en caso contrario, desaparecerá rápidamente. Hay que tener en cuenta que uno de cada tres productos innovadores desaparece en el primer año de vida”.

Este estudio de TNS Consumer desvela que el 76% de los entrevistados declara conocer Oral-B Vitality, el producto de alimentación y droguería, lanzado recientemente, con mayor notoriedad entre los consumidores, al que le siguen Dove Pro-Age, Kinesia Aloe Vera, Ferrero Garden y Diadermine Age Excellium.

La ola de junio del estudio, que ha analizado 11 productos de alimentación y droguería recientemente lanzados al mercado, determina también que Ferrero Garden es el lanzamiento con mayor atractivo entre los consumidores. Según este ranking, le siguen Pepsi Light a la lima y Minute Maid Vergelia como los productos que más interés generan entre los consumidores.

Destaca el hecho de que más del 50% de la notoriedad de Ferrero Garden deriva del punto de venta, lo que pone de manifiesto, como en olas anteriores, que los productos con mayor notoriedad en el punto de venta suelen presentar mayor potencial de futuro. Esta correlación se plasma con mayor fuerza entre el segmento de los “future shapers”, aquellos consumidores que, por su estilo de vida, determinarán el potencial de futuro del producto.