AMDPress.- Las compañías gallegas, Difusión Tres Equis, Carmen Melero-Costume, Confecciones MRF, Charoa, Maperlan y Viriato se han unido para constituir una nueva asociación textil que tendrá como principal objetivo “fomentar la cooperación interempresarial del sector”.

Este acuerdo será la plataforma de comienzo de dos ambiciosos proyectos: la apertura de tiendas multimarca y el aumento de las ventas en el extranjero. Según explicó la vicepresidenta de la entidad y recién nombrada vicepresidenta y portavoz de la Asociación Textil Punto Moda de Galicia, Charo Álvarez, “a asociación no ha nacido para competir con las que ya existen, simplemente nace para hacer cosas juntos y está abierta a todas las firmas de la comunidad que quieran unirse”.

Las seis empresas, que en su conjunto facturan anualmente cerca de 20 millones de euros (más de 3.300 millones de pesetas), ya cuentan con presencia en el extranjero por tiendas propias, o con la comercialización de sus marcas en grandes establecimientos. Ahora desean aumentar su presencia fuera de Galicia y «participar en todo tipo de ferias textiles, donde siempre es más fácil hacerlo conjuntamente, sobre todo en el extranjero», puntualiza Álvarez.