Aral Digital.- Víctor Córdoba, director general en España de SIG Combibloc, fabricante de sistemas de envasado y envases de cartón, ha afirmado que las perspectivas de su compañía “son positivas para 2010; es verdad que será un año duro, pero tenemos que trabajar con ilusión”. La facturación de la empresa se ha incrementado un 6% en 2009, mientras que el volumen ha crecido un 11%.

Tras comentar que SIG Combibloc ha cerrado ya acuerdos con Lactalis Iberia para el próximo año, Córdoba presentó varias novedades, entre las que destaca principalmente la nueva generación de 'combiSmart', el tapón de rosca para envases de cartón de pequeño tamaño, que tiene unas pequeñas 'alas' a los lados. También sobresale 'Drinksplus', una solución que hace “perceptible el valor añadido de un producto, trocito a trocito, al añadir a las bebidas trozos de fruta y verdura o cereales”, según Córdoba.

Por otra parte, el director general de SIG Combibloc también destacó que todas las plantas de producción europeas de la compañía tienen la certificación FSC para la Cadena de Custodia, que permite seguir el proceso que ha recorrido la madera utilizada en los envases de cartón desde su origen hasta el final. La empresa ha lanzado los primeros envases de cartón de bebidas en Europa con la certificación FSC para bebidas de zumo de fruta y té helado para Lidl.