ARAL Digital.- Xavier Court, cofundador de vente-privee.com, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de la asociación Ecommerce Europe. De muy reciente creación, dicha asociación ha sido constituida por las federaciones profesionales del e-commerce y los mayores players del sector de siete países europeos (Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega y Suecia). Su misión más inmediata será la de velar por los intereses del e-commerce en el seno de las instituciones europeas, además de vigilar y evaluar el nivel de desarrollo del sector en Europa. Reunida en Barcelona en el marco del Global e-commerce Summit, la asociación ha celebrado su primer consejo de administración durante el cual se ha designado a sus administradores.

“Con un continuo crecimiento del e-commerce europeo, es fundamental que los players del e-commerce se unan para debatir conjuntamente los nuevos desafíos del sector y lograr que su voz sea escuchada en Europa. Es un honor unirme al consejo de administración de Ecommerce Europa en representación de vente-privee.com, empresa francesa líder mundial de la venta por Internet desde hace más de 10 años. Somos conscientes de la importancia que tiene para los players del e-commerce aglutinar todas nuestras voces en una sola a nivel europeo para alcanzar la revolución digital del comercio”, asegura Xavier Court. “En 2011 sólo 1 de cada 10 europeos compró por Internet en páginas de algún país de la Unión Europea distinto del suyo. De ahí que la asociación Ecommerce Europa vaya a favorecer la creación de un mercado digital europeo único que permita a los e-shoppers acceder a todo el potencial del que disponen los players de la venta online en Europa”.

El consejo de administración de la asociación será presidido por François Momboisse, presidente de la Fevad (Federación del E-commerce y de la Venta a Distancia en Francia).