Aral Digital.- Zetes, empresa europea proveedora de soluciones de identificación con sede social en Bruselas, ha adquirido MD Soluciones de Identificación y viene a reforzar su, ya consolidada, división Print&Apply en España.

Zetes posee filiales en 12 países y cotiza en bolsa figurando en la lista Eurolist de Euronext, el mercado regulado de Euronext Bruselas. Dentro de su oferta de soluciones y servicios de integración de sistemas, concentra su actividad en la identificación de bienes y personas.

Con esta adquisición, la empresa refuerza la estrategia de crecimiento de su división de soluciones de etiquetado e indentificación industrial, así como su presencia en el mercado nacional y europeo.

La robustez y fiabilidad de los equipos diseñados y fabricados por MD, junto a la simplicidad de sus soluciones y su clara orientación al cliente se integran, al 100%, en el objetivo y visión de negocio de Zetes”, señala Juan José Martinez, director general de Zetes España.

Por su parte, MD, fundada en Mataró (Barcelona) en el año 1993 con el reto de hacer de la identificación industrial una solución integral, ha contribuido a optimizar la cadena de producción y suministro, aportando mayor seguridad al consumidor y rentabilidad al negocio de sus clientes.

La compañía está especializada en la implantación de soluciones tecnológicas de codificación y marcaje industrial mediante código de barras y tecnología RFID, con 12.800 soluciones implantadas en más de 4.750 empresas. Su actividad se centra en diversos sectores, en especial los de alimentación, bebidas, farmacéutico, automoción, químico e industrial y trabaja para clientes como Coca-Cola, Chupa Chups, Fnac, Heineken o Bosch.

“La operación no sólo da continuidad al negocio de MD, sino que aporta a todos nuestros clientes una nueva gama de soluciones de identificación automática y movilidad”, añade Nacho Giner, Brand Manager de MD.

Con esta operación Zetes ha adquirido, entre otros, los siguientes activos de MD: marca, software Maewin (homologado por AECOC), la titularidad de todas las aplicaciones informáticas realizadas así como la propiedad de los códigos fuente, la propiedad industrial e intelectual de todos los equipos Print&Apply diseñados por MD, la titularidad de sus patentes y la fábrica de etiquetas.