El grupo Disbesa-Darnés, empresa familiar con cerca de 60 años de historia y referente nacional en la distribución en el canal de hostelería, ha inaugurado una nueva plataforma de distribución en la ciudad de Valencia, que ha empezado a operar el 1 de junio de este año. Disbesa-Darnés ha invertido 3,5 millones de euros en la compra del terreno y las naves, y la rehabilitación y adaptación de las instalaciones. Con la inauguración de esta nueva plataforma de distribución, el grupo tiene como objetivo conseguir un lugar relevante en la venta de bebidas y productos de alimentación en toda la hostelería de Valencia. Además de la actividad directa de venta y distribución en la hostelería, esta nueva instalación será usada también como plataforma logística de artículos de baja rotación por las distribuidoras propias del grupo en Valencia y Castelló con suministro diario nocturno.

Drinks Levante, que es el nombre con el que opera el grupo en Valencia, tiene la distribución de la cerveza Alhambra del grupo Mahou-San Miguel, Aquarel, los refrescos de Pepsi y Granini, entre otros. Además de las bebidas, el grupo ofrece en Valencia un portafolio de 1.000 productos de seco entre vinos, alcoholes y cocina seca, y 380 de productos refrigerados, con marcas como Diageo, Danone, Galbani o Gallina Blanca. Otra gama destacada de distribución es el café, con su marca propia, La Flor del Cafè y la distribución de Cafés Delta.

La nueva plataforma de Valencia es la quinta del grupo y se suma a las de Maçanet, Pinto, Málaga y Alicante. Las instalaciones, en una parcela de 13.000 m2 con unas naves de 4.000 m2 y 1.000 m2 de oficinas, se encuentran en el Polígono Industrial del Mediterráneo de Albuixech, en primera línea de la autovía V-21, la principal vía de acceso de Valencia a Barcelona.

"Además de Cataluña, Madrid y Andalucía Oriental, la Comunidad Valenciana ha sido en los últimos años un punto estratégico dentro del mapa de distribución del grupo", explica Josep Darnés, consejero delegado del grupo. "En 2009, compramos el distribuidor Penalva con dos distribuidoras, una situada en la ciudad de Alicante y la otra en Benidorm. En la provincia de Castellón operamos desde hace 15 años desde Benicarló y en 2012 también adquirimos un distribuidor en la ciudad de Castellón", según ha añadido Fèlix Santaulalia, consejero delegado del grupo.