El pasado 1 de septiembre ha comenzado a operar HarBest Market, una nueva plataforma que permite comprar hortalizas y frutas frescas a la hostelería directamente, garantizando un plazo de recolección inferior a 24 horas.

Este nuevo modelo de negocio, creado por tres jóvenes emprendedores madrileños, busca revolucionar la cadena de suministro de hortalizas y frutas orientada a la hostelería, además de apoyar a la agricultura. A través de la web (www.harbestmarket.com), el restaurante antes de hacer su pedido puede conocer a fondo las huertas de cada agricultor y ver el producto ‘’en la mata’’. Son los propios agricultores quienes facilitan las fotografías y una pequeña descripción de sus formas de cultivo, lo que permite al responsable del negocio hostelero conocer de primera mano el origen y la trazabilidad de las hortalizas y frutas antes de adquirirlas.

HarBest Market tiene como objetivo ser un canal directo entre agricultores y hostelería, ofreciendo productos de calidad recién recolectados 

Además de validar el origen de sus productos, la compra a través de HarBest Market permite a los restaurantes controlar sus costes. Al no existir intermediarios, los productos, tanto ecológicos como convencionales, resultan más baratos en la mayoría de los casos. El precio que marca el producto en la web es el que se cobra finalmente, sin gastos de transporte añadidos. La nueva plataforma garantiza que desde que se recolecta el producto hasta que lo recibe el restaurante pasan menos de 24 horas; lo que aumenta la frescura y evita desperdicio. 

La filosofía de HarBest Market tiene como objetivo "apoyar a la agricultura española a través de precios más justos, fijados por los propios productores, y favorecer por parte de la hostelería el uso de hortalizas y frutas locales, más frescas y saludables".