La Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual han puesto en marcha la campaña Operación Café con la logística desinteresada de Fundación SEUR. La presentación, que ha corrido a cargo del monologuista Leo Harlem, ha tenido lugar días antes de su arranque en la cafetería La Pecera de El Círculo de Bellas Artes, en Madrid, con el deseo de que "sea un exitazo" y se supere la cifra de 700 locales que participaron el año pasado.

El cómico Leo Harlem ha animado a cafeterías de toda España y a sus clientes a sumar esfuerzos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil a través de Operación Café. La iniciativa consiste en que por cada café servido del 1 de marzo al 15 de abril en los establecimientos colaboradores, se destinan 0,10 euros a Acción contra el Hambre. Los locales tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse, pudiendo hacerlo en este enlace de la web www.operacioncafe.org.

Javier Peña, director de Desarrollo Comercial de Horeca y Distribución Capilar de Calidad Pascual, ha explicado el cuádruple efecto positivo de esta iniciativa. "En primer lugar, la colaboración con un proyecto solidario. Además, una oportunidad para la hostelería de una oferta diferenciada y la contribución del consumidor a una causa justa. Por último, para Calidad Pascual, Operación Café aporta valor a nuestros grupos de interés, desde el hostelero a la sociedad en su conjunto".