Makro, empresa de distribución del sector de la hostelería, y Savia, uno de los principales grupos nacionales en el sector de residencias de la tercera edad, han firmado un acuerdo de colaboración por el que Makro se convertirá en proveedor preferente de productos de alimentación en los 22 centros que Savia tiene distribuidos en la Comunidad Valenciana, desde donde se atienden a diario a más de 2.600 personas mayores.

Gracias a su experiencia y su capacidad de distribución a nivel nacional, Makro abastecerá numerosas necesidades de Savia a través del Servicio de Distribución a Hostelería, uno de los pocos equipos logísticos, con la capacidad de entregar mercancía en todas las opciones de temperatura (seco, congelado y refrigerado) en un mismo pedido. Esto permitirá a Savia mejorar de forma considerable su logística de entrega, simplificar procesos y dar así un salto de calidad muy importante.

En palabras de David Martínez Fontano, director de Ventas y Operaciones, “este acuerdo se enmarca dentro de nuestra estrategia de crecimiento, en la que ponemos el foco en abastecer las necesidades de una amplía tipología de clientes de hostelería, con independencia de dónde, cuándo y cómo lo necesiten. De esta forma, demostramos nuestro potencial para la distribución de grandes volúmenes en otro tipo de colectivos como son las residencias de mayores”.

Gerardo cruz: "Una buena alimentación es un elemento clave para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes"

Por su parte, Gerardo Cruz, director general de Savia, afirma que “desde Savia siempre hemos entendido que una buena alimentación es un elemento clave para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Por ello, les ofrecemos a diario distintas alternativas de menús saludables y equilibrados, supervisados por dietistas especializados en el sector de la tercera edad, y elaborados en las cocinas de nuestros 22 centros por profesionales cualificados".

"Además, gracias a la capacidad logística de Makro, vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros residentes una mayor variedad de producto fresco y de proximidad con la máxima garantía. La firma de este acuerdo nos permite dar un salto muy importante en lo que se refiere a la calidad de producto y posiciona a Savia en un escalón distinto y absolutamente diferenciador dentro del sector", añade Cruz.