Makro ha lanzado un surtido de productos desechables biodegradables fabricados con materiales sostenibles con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso en la hostelería

La compañía ofrece en sus 37 centros de España más de 120 referencias de productos desechables biodegradables como por ejemplo platos producidos con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón, cubiertos elaborados con pulpa de maíz, así como pajitas para beber de papel y removedores de café de madera. Están producidos con componentes naturales compostables.

Peter Gries, director general de Makro, ha destacado que "esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y desde la compañía continuaremos trabajando para poner en marcha acciones que contribuyan a crear una hostelería respetuosa con el medio ambiente”.

Todas las marcas de la cadena como Makro Chef, MAKRO Professional, Makro Premium, Rioba y Aro aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de Metro en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales respetuosos con el entorno.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de Makro. La compañía quiere reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. En concreto, esta iniciativa responde al ODS 14 (Vida submarina) que apuesta por reducir la contaminación marina