Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores Food Service

Makro lanza sus nuevos productos desechables y biodegradables

Está destinado principalmente a la hostelería
Nuevo surtido de productos biodegradables de Makro.
Nuevo surtido de productos biodegradables de Makro.

Makro ha lanzado un surtido de productos desechables biodegradables fabricados con materiales sostenibles con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso en la hostelería

La compañía ofrece en sus 37 centros de España más de 120 referencias de productos desechables biodegradables como por ejemplo platos producidos con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón, cubiertos elaborados con pulpa de maíz, así como pajitas para beber de papel y removedores de café de madera. Están producidos con componentes naturales compostables.

Peter Gries, director general de Makro, ha destacado que "esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y desde la compañía continuaremos trabajando para poner en marcha acciones que contribuyan a crear una hostelería respetuosa con el medio ambiente”.

Todas las marcas de la cadena como Makro Chef, MAKRO Professional, Makro Premium, Rioba y Aro aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de Metro en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales respetuosos con el entorno.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de Makro. La compañía quiere reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. En concreto, esta iniciativa responde al ODS 14 (Vida submarina) que apuesta por reducir la contaminación marina

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresariales (1)
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Ingenio se ubica una de las cinco plataformas logísticas de la compañía en España
UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas