El número de empresas españolas inscritas en la próxima edición de Sirha, certamen que tendrá lugar entre los días 24 y 28 de enero próximos en Lyon (Francia), está ya por encima de las 70, con una superficie de 1.800 m2. Estas cifras superan ya la participación española en la última edición del evento que se celebró en 2013.

Como ha comentado Marie-Odile Fondeur, directora de Sirha, durante la presentación en Madrid del evento, las bases de este certamen se apoyan en la "excelencia, pasión y el business". Y es que Sirha se ha convertido en una cita importante para los profesionales de la hostelería y la restauración.

Este concentrado de creatividad, de innovación y de soluciones concretas tiene por objetivo inspirar a unos visitantes cada día más cualificados e internacionales. Desde chefs de todo el mundo, profesionales con poder de compra y usuarios, mayoristas e industriales, artesanos de todos los oficios de la gastronomía, centros de investigación... hasta el usuario final, todos los profesionales de la hostelería, de la restauración comercial y de colectivos están presentes en el evento.

Los 11 sectores que exponen en la edición 2015, en más de 130.000 m2, se darán cita en esta nueva convocatoria donde se acoge una oferta multi-especializada e internacional que responde a todas las necesidades de producto, equipos y servicios de todos los oficios y sus ramas.

Los expositores de Sirha han representado 26 países de 5 continentes en 2013. Los 3.000 expositores y marcas esperadas convertirán este año de nuevo a Sirha en el mayor evento del Food Service mundial. Una de las novedades de esta nueva edición es Food Studio versión 2015 (laboratorio de experimentación donde la innovación culinaria nace en directo y en exclusiva).

También, en 2015, Sirha acogerá en el corazón de la feria la segunda edición de Sirha World Cuisine Summit. Una asamblea excepcional de expertos mundiales, llegados de todos los puntos del planeta (chefs con estrellas, profesionales con poder de decisión, políticos, industriales, investigadores...) compartirán con varias centenas de congresistas su visión de las apuestas de futuro en la restauración.

Con respecto a los concursos, Sirha es la escena de eventos internacionales como la final del Bocuse d'Or que coronará al mejor cocinero del mundo, y la Copa del Mundo de Pastelería.