Sodexo ha llegado a un acuerdo con Miquel Foodservice y Logifrio para la prestación de servicios logísticos, aprovisionamiento y atención al cliente, en los más de 350 centros en los que Sodexo opera en España. Dicho acuerdo aportará a Sodexo una mayor capilaridad en cuanto a capacidad de suministro en centros alejados de grandes núcleos urbanos, además de otras importantes ventajas como mejorar la trazabilidad y reducir la huella de carbono.

Respecto a Miquel Foodservice y Logifrio, socios para abordar conjuntamente el mercado de Foodservice, gracias a esta alianza continúan creciendo para el suministro integral a 3 temperaturas en el mercado de la restauración organizada. Sodexo opera en más de 350 centros en nuestro país, entre los que se encuentran empresas y grandes organizaciones, colegios y centros educativos, hospitales o residencias. En total, cada día presta servicio a más de 425.000 consumidores en nuestro país.

Como compañía en contacto diario con 75 millones de consumidores en todo el mundo, Sodexo es consciente de su capacidad para contribuir al desarrollo sostenible y por esto, ha decidido comprometerse firmemente a favor de la calidad de vida para las generaciones actuales y futuras con el lanzamiento de un plan de sostenibilidad llamado “The Better Tomorrow Plan”. En este marco, se ha formalizado un Código de Conducta de Proveedores que establece los requerimientos de Sodexo hacia las empresas con las que tiene una continua relación de suministro, en lo que se refiere a responsabilidad ética, social y prácticas medioambientales.

En línea con su compromiso de fomentar las compras de productos frescos y locales, el 95% de las frutas y verduras que adquiere Sodexo España proceden de nuestro país. Por otra parte, Sodexo ha eliminado el 100% de las especies de pescado no sostenible de sus menús, sustituyéndolos por especies sostenibles.