Metro, el grupo alemán al que pertenece Makro, en colaboración con TechStars, ha puesto en marcha Techstars Metro Accelerator, un proyecto mundial para acelerar start ups tecnológicas que apoyen a la industria de la gastronomía, hostelería y restauración. TechStars es la primera aceleradora tecnológica en Estados Unidos que al unirse al Grupo Metro se centra en apoyar soluciones innovadoras para todas las áreas de negocio Horeca y en toda la cadena de valor alimentaria.

Se buscan start ups que aporten un valor añadido por ejemplo, en tecnología financiera, aplicaciones móviles, tecnología alimentaria, innovaciones logísticas y en big data. Diez start ups serán las seleccionadas para el Metro TechStars Accelerator, que comenzará en Berlín el 12 de octubre y que tendrá una duración de tres meses.

Entre los principales beneficios que obtendrán las diez start ups está la posibilidad de ser participadas con un capital semilla que puede elevarse hasta 120.000 euros, mentorización de altísimo nivel durante los 3 meses que los proyectos permanecen en Berlín, acceso a la infraestructura y red de contactos del grupo Metro. Además, participarán en un Demo Day en enero de 2016 para inversores y, por supuesto, formarán parte de la red de alumnos Techstars y Metro de por vida.