Transmitir una información correcta al consumidor a través del etiquetado de los alimentos es una responsabilidad de la industria alimentaria. Por este motivo, el centro tecnológico AINIA ha organizado la 18ª Edición del Curso online "Etiquetado e información de productos alimenticios", con el objetivo de dar a conocer el marco normativo aplicable en el etiquetado de los alimentos y su incidencia en la actividad agroalimentaria.

La etiqueta de los productos alimenticios aporta al consumidor la información necesaria en su decisión de compra, facilitando su comprensión y mejorando su nivel de protección, especialmente en aquellos grupos de población que presentan algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.

Entre los temas que se tratarán en este curso, están los principales elementos del Reglamento 1169/2011 que recoge la obligatoriedad y características específicas del etiquetado nutricional y las declaraciones de propiedades nutritivas y saludables; las fechas de congelación y descongelación de los alimentos; los productos de venta online y la información sobre la procedencia de los alimentos, entre otros aspectos. Asimismo, también se tratarán aquellos aspectos relacionados con la mejora de la legibilidad y la comprensión del etiquetado.

En este curso, dirigido a universitarios, postgraduados, profesionales del sector agroalimentario y afines y personal técnico de organismos públicos y de asociaciones de consumidores, conocerán además casos especiales en el etiquetado de productos alimenticios.