Sp Group, productora de envases flexibles, rígidos y semirrígidos, y la británica Atkins & Potts, fabricante de salsas, han colaborado para lanzar la nueva gama de salsas en un bolsa Doypack, realizada con el nuevo material 100% reciclable “Pe Hb eco” 

Los productos de Atkins & Potts se caracterizan por ser completamente naturales, sin ningún tipo de aditivos ni conservantes. Además buscan soluciones cada vez más sostenibles para sus productos. Así, decidieron apostar por el material 100% reciclable de Sp Group, para el envasado de sus nuevas marcas de salsas.

Atkins & Potts pretende que sus productos de bolsa pasen a presentarse en este envase el año que viene 

Sp Group ha conseguido ajustar el material de soldadura para lograr un correcto sellado, consiguiendo unas propiedades del material favorables. Por otro lado, la empresa británica ha realizado pruebas completas del ciclo de vida del producto, que han demostrado que se comporta exactamente igual que en estructuras tradicionales. 

Estas pruebas han sacado a la luz que el material resiste a tratamientos térmicos como la pasteurización, llenado en caliente y procesos microondables. También mantiene el color y sabor del producto. Como muestra de su calidad, están avaladas por el sello OPRL. Y sumado a la sostenibilidad del envase, están impresas en offset, la impresión inteligente, ya que utilizan tintas que no contienen disolventes.