Avanade ha anunciado el lanzamiento de su Centro de Excelencia en Retail, ubicado en Barcelona, un centro, que tiene como objetivo ayudar a los retailers en la transformación digital. Desarrollado en colaboración con Sitecore y Microsoft Corp., este Centro de Excelencia dará apoyo a los minoristas en su creación de experiencias personalizadas y digitales para sus clientes, que les atraigan fácilmente tanto online como en la tienda.

De acuerdo con la investigación de Accenture "2015 Seamless Retail Research Survey", mejorar la experiencia de compra de los consumidores mediante el uso de dispositivos y conectividad (incluyendo la experiencia dentro de la tienda, de forma que atraigan a más clientes) permite cerrar ventas en la propia tienda, aumentar las ventas online y enriquecer el ecosistema de la marca, a la vez que añade valor para el consumidor.

"Reinventar la experiencia de compra del mañana no es solamente implementar una web, dispositivo o aplicación en el punto de venta", explica Andrew Smith, responsable de Negocio Digital en Europa de Avanade. "Se trata de replantear y reconstruir todo el modelo operativo de retail y de establecer una plataforma digital y ágil para apoyarlo". 

El nuevo Centro de Excelencia en Retail aúna la innovación y la experiencia digital de Avanade, su solución y experiencia Connected Retail, con la plataforma para retail de Microsoft Dynamics AX; así como su experiencia Digital Customer alrededor de la plataforma Sitecore Experience y de Microsoft Dynamics CRM. Esta combinación fue presentada recientemente en la Expo Milano 2015. El Supermercado del Futuro destacó el futuro de la experiencia de compra de COOP Italia (cadena de supermercados) y ganó el premio Expo 2015 Exhibitor Award al Mejor Uso de la Tecnología. Además, el Centro de Excelencia en Retail explora el papel cambiante de las tiendas físicas, showrooms y centros de distribución en la experiencia del consumidor.