Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación quiere reconocer la innovación y el carácter emprendedor entre las empresas del sector de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria. Por ello, nacen los Premios Bta.Innova y Bta.Emprende, unos galardones que, coincidiendo con la celebración del salón, distinguirán y promocionarán los proyectos más innovadores y las iniciativas empresariales más audaces.

Los nuevos Bta.Innova identificarán aquellos proyectos empresariales que destaquen especialmente en innovación y creatividad, y cuyos resultados se hayan comercializado durante el trienio comprendido entre celebración y celebración del salón. Cualquier expositor tiene opción de participar si presenta su candidatura antes del 27 de febrero de 2015.

Junto a la innovación, Bta. persigue fomentar el emprendimiento entre los profesionales del sector, identificando proyectos específicos que sirvan de estímulo y contribuyan a la competitividad de la tecnología alimentaria. Para ello, y en paralelo a los anteriores galardones, lanza los Premios Bta.Emprende a los que podrán postularse empresas con menos de tres años de vida, sean o no expositores del certamen.

De entre todas las firmas candidatas a estos premios, el jurado, cuya composición se conocerá en breve, escogerá los diez proyectos más innovadores a los que se les habilitará un espacio destacado de exposición en el salón, aunque solo uno resulte ganador. La inscripción a los Premios Bta.Emprende debe realizarse antes del 15 de diciembre de 2014.

La solicitud para optar a alguno de los dos premios es gratuita y cada empresa participante podrá optar a concursar en un máximo de dos categorías de entre las cuatro preestablecidas: Procesos y transformación; Seguridad alimentaria, higiene y calidad; Medio ambiente, residuos, ecodiseño y eficiencia energética; Automatismos, elementos sensores, control, logística y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los premios Bta.Innova establecen un galardón por categoría.