Chep continúa con paso firme su política de sostenibilidad. La compañía ha alcanzado sus objetivos europeos para 2015 en esta materia seis meses antes de lo previsto en su planificación inicial. Dichos objetivos se definieron en 2010 en el marco de un plan a cinco años. Desde entonces, Chep Europa ha reducido las emisiones de CO2 en un 20%, ha conseguido la "Chain of Custody Certification" para el 100% de la madera que compra, y ha frenado el desperdicio de madera que envía a vertederos.

La sostenibilidad es una de las áreas clave en el modelo de negocio de Chep. En el marco de su compromiso con esta filosofía, la compañía ha establecido una serie de programas para alcanzar objetivos concretos, ayudar a los clientes y contribuir a hacer más sostenible la cadena de suministro. Desde la puesta en marcha de los Programas de Colaboración con Clientes y de Transporte Colaborativo y Multimodal en 2012, Chep ha eliminado más de 73 millones de kilómetros de transporte de camiones en vacío y sus correspondientes 57.715 toneladas de emisiones CO2 asociadas de la cadena de suministro.

Chep también trabaja para reducir las emisiones de CO2 asociadas a su transporte y es miembro del Programa Lean and Green en Benelux, Italia y Alemania. Chep ha recibido el "Lean and Green Star" en Bélgica y Holanda por reducir un 20% sus emisiones de CO2. Chep ofrece igualmente a sus clientes la posibilidad de neutralizar su huella de carbono que calcula empleando el Análisis del Ciclo de Vida. El Programa de Paletas Neutrales en Carbono de Chep, lanzado en 2013 en España, ofrece a los clientes la posibilidad de compensar la huella anual de carbono de sus movimientos de paletas Chep mediante la adquisición de "Créditos de Carbono".

El posicionamiento de Chep en materia de Sostenibilidad ha sido reconocido con el galardón EcoVadis Silver Level Accreditation en 2014, gracias a su comportamiento en sostenibilidad medioambiental, económica y social. Chep también es miembro AB de Sedex (Supplier Ethical Data Exchange - Intercambio ético de datos de proveedores) desde 2010 y ha gestionado el proceso Smeta (Sedex Members Ethical Trade Audit - Auditoría de comercio ético de los miembros Sedex) en algunas de sus sedes europeas.