Chep está colaborando con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur-UNHCR) para llevar a cabo un estudio de su cadena de suministro. El objetivo es aumentar la eficiencia y reducir los costes asociados a la distribución de ayuda humanitaria en todo el mundo. 

Vicente Escribano, Head of UNHCR's Supply Management Logistic Service, señala "la eficiencia de nuestra cadena logística es literalmente cuestión de vida o muerte para las familias y refugiados a los que asistimos. Cualquier mejora tiene un enorme impacto. Nos hemos puesto en contacto con Chep por su experiencia y liderazgo en este área". "Actualmente estamos llevando a cabo un estudio conjunto de nuestras operaciones para mejorar los procesos logísticos y reducir costes. Trabajar con Chep es una gran oportunidad para Acnur. Nos está prestando su ayuda de forma desinteresada".

Chep ha puesto a disposición de Acnur un equipo especializado en optimizar la gestión de centros de servicio y operaciones (Plant Network Optimisation – PNO, por sus siglas en inglés) para analizar al detalle la red de asistencia de Acnur y optimizar el tiempo de respuesta. Concretamente, Chep y Acnur están realizando un análisis detallado de la cadena de suministro de Acnur en África.

Carmelo Alonso Bernaola, Senior Vice President, Supply Chain de Chep, comenta: "El equipo PNO de Estados Unidos ha liderado esta iniciativa. Son un conjunto de personas muy cualificadas y con gran experiencia que han sido capaces de afrontar este proyecto, totalmente distinto a cualquier otro al que nos hayamos enfrentado antes. El trabajo de Acnur abarca múltiples países, transporte aéreo, marítimo y por carretera y numerosas fuentes de datos; todos ellos son factores que incrementan en gran manera la magnitud y complejidad del estudio".
El análisis se finalizará en lo que queda de 2015 y poco después se presentarán los resultados y recomendaciones a Acnur.