Chep ha sido galardonado en la decimosexta edición de los Premios a las Mejores Iniciativas Logísticas de España gracias a su proyecto de colaboración con la Federación Europea de los Bancos de Alimentos. La compañía ha obtenido el premio en la categoría de Mejor Iniciativa en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) gracias a su aportación en diversos ámbitos como el voluntariado, la logística de los Bancos de Alimentos o la formación con esta institución.

En relación a la obtención de este galardón, David Cuenca, VP y director general de Chep Iberia afirma: "Es un gran orgullo recibir un premio como este que premia una de las iniciativas de las que Chep se siente más orgulloso. Nuestra estrecha colaboración con el Banco de Alimentos de España es una muestra del gran compromiso social de nuestra compañía y la mejor recompensa que podemos obtener es comprobar el gran beneficio social que han aportado nuestras acciones al conjunto de la sociedad".

La estrecha colaboración de Chep con el Banco de Alimentos se inició en el año 2012. Desde entonces, se han llevado a cabo diferentes acciones para esta organización aunque sin duda una de las líneas clave de colaboración ha sido el papel de voluntariado que ha desempeñado la plantilla de Chep.

Además, Chep también ha participado activamente en otras acciones especiales durante momentos clave del año como la temporada de Navidad, organizando La Gran Recogida, u otras iniciativas como la Operación Kilo. De este modo, mediante la recogida de excedentes alimenticios y gracias a la estructura logística de Chep, se han podido alcanzar cerca de 1.500 toneladas de alimentos en el último año que se han puesto a disposición del Banco de Alimentos de España.