Dai Nippon Printing, con sede en Tokio, y SIG Combibloc, uno de los principales fabricantes mundiales de envases de cartón para alimentos y bebidas, han alcanzado un acuerdo para colaborar en el negocio de envases de cartón de alimentos y bebidas en el mercado japonés. En Japón, los envases de cartón para bebidas se ofrecen en solo dos formatos principales: tipo gable top (parte superior a dos aguas), y tipo brick, lo cual resulta en que se dispone de un margen limitado para la diferenciación de producto.

Desde 1978, DNP ha desarrollado y comercializado envases de cartón para su utilización en refrescos y productos alcohólicos, junto con sistemas de llenado. Los envases de cartón para bebidas alcohólicas y sus sistemas de llenado han obtenido grandes cuotas de ventas, y muchos fabricantes de alimentos y bebidas han adoptado un sistema de llenado aséptico de DNP para botellas de tereflalato de polietileno (PET).

SIG Combibloc fue el primer fabricante de envases de cartón en introducir en Europa un envase de cartón de bebidas, y durante más de 40 años ha sido una empresa clave en el mercado de envases de cartón aséptico para productos de alimentación y bebidas. SIG Combibloc ofrece una amplia gama de envases de cartón y aperturas, así como soluciones de envases de cartón para productos con partículas. Fue la primera compañía en introducir un sistema de envase de cartón aséptico en Europa.

Los socios se proponen aprovechar al máximo su propia trayectoria y puntos fuertes, con el objeto de ampliar negocio en Japón a través de las ventas de envases de cartón de SIG Combibloc para alimentos y bebidas, junto con el sistema de llenado SIG Combibloc. El objetivo es rejuvenecer el envase de cartón como una de las soluciones de envasado más ecológicas del mercado. La flexible tecnología de llenado de SIG Combibloc también posibilita llenar bebidas que contienen trocitos de fruta o verduras, cereales o Jelly Pearls. La solución drinksplus permite el posicionamiento premium del producto, así como añadir un auténtico valor nutricional a las bebidas. En otros mercados asiáticos, como el de China y Corea, las bebidas drinksplus han sido bien recibidas y continúan incrementando su cuota de mercado.