Ecoembes ha participado en el Salón Profesional del envase y embalaje Empak Madrid 2013, que se ha celebrado los pasados días 13 y 14 de noviembre en Ifema, y donde se han podido descubrir las últimas novedades en packaging.

En esta ocasión, la organización ha estado presente en dos citas. Por un lado, con una mesa redonda sobre la importancia de que las empresas comuniquen eficazmente sus mejoras ambientales y donde además se han dado las pautas para hacerlo con éxito. Y por otro, con la ponencia de Esther Colino, responsable del departamento de Prevención y Servicios a Empresas de Ecoembes, que ha presentado el estudio "Tendencias de Envasado, Nuevos Materiales y Formatos".

Durante la feria se han dado las claves a los profesionales del sector para la creación de envases más sostenibles, con menor huella ambiental y más fácilmente reciclables. Según Esther Colino, "cada vez son más las empresas que adoptan nuevas estrategias destinadas a mejorar el comportamiento ambiental de los envases. Pero no sólo las empresas están concienciadas con el medio ambiente. Cada vez son más los consumidores que tienden a buscar productos respetuosos con nuestro entorno".