Tetra Pak, procesadora y envasadora de alimentos, ha publicado los resultados de su 12º informe Tetra Pak Index 2019, realizado de la mano de Ipsos y que analiza las dos demandas más urgentes del consumidor actual: el medio ambiente y la salud. Dos áreas separadas pero cada vez más convergentes. 

Los consumidores cada vez están más preocupados por el medio ambiente y cómo esto afecta a su salud. Casi el 60% de ellos cree que salud y bienestar están afectados por los problemas medioambientales. Por eso, la industria del consumo es de las únicas capaces de conectar al consumidor con el medio ambiente al hablar de salud. Tiene la oportunidad de impulsar el cambio comunicándose correctamente con los consumidores para cubrir la demanda. 

Más de un 12% de los consumidores españoles no está interesado por el medio ambiente y sus efectos 

Para ayudar a las marcas, Tetra Pak Index 2019 diferencia entre seis nuevos segmentos de consumidores: embajadores activos, amigos del planeta, conscientes de la salud, seguidores, rezagados y escépticos. Cada grupo presenta oportunidades para los productos y ayuda a definir mensajes para las marcas claras para los diferentes productos y ayuda a definir mensajes específicos. 

Esta relación salud-medioambiente en España, muestra que el 35% de los consumidores del país pertenecen al segmento ‘seguidores’. personas comprometidas pero poco dispuestos a cambiar su forma de actuar. En cambio, un 28% se identifica como ‘amigos del planeta’, estando dispuestos a tomar medidas para cambiar la situación. Mientras que un 12% no tiene conocimiento ni interés por el tema situándose en el segmento de los 'rezagados'

Gisele, Gurgel, directora de Visión Empresarial y análisis de Tetra Pak asegura que esto es una oportunidad para las marcas para establecer una conexión poderosa con los consumidores al abordar ambos temas a la vez.