SIG Combibloc ofrece envases de cartón y máquinas llenadoras que permiten a los clientes de la industria de alimentos y bebidas fabricar sus productos de forma segura y eficaz, y al mismo tiempo abrir nuevas oportunidades. CombiLab de SIG Combibloc proporciona un valioso apoyo a través de sus servicios para ayudar a que las ideas de producto se conviertan en casos de éxito – para investigación interna y proyectos de desarrollo, y para proyectos de innovación de los clientes.

Norman Gierow, director de Segmento de Mercado Global de SIG Combibloc, comenta: "El servicio del combiLab de SIG se caracteriza por centrarse en 3 cosas principales: apoyo conceptual y de marketing; asesoramiento y llenados de prueba en el laboratorio y áreas de planta piloto, y servicios añadidos como pruebas de producto adicionales con socios externos".

Los llenados de prueba tienen lugar principalmente en las instalaciones alemanas de Linnich, al oeste de Düsseldorf y Colonia. Esta división especializada se centra en el testeo rápido y flexible de prototipos de materiales de envasado, máquinas llenadoras, envases de cartón y nuevos conceptos de producto, llevando a cabo series de pruebas dirigidas y llenados de prueba, y proporcionando información de forma rápida y autorizada sobre todo el sistema de envasado y el proceso de llenado, tanto internamente como para los clientes de SIG Combibloc.

En la planta piloto de la máquina llenadora de combiLab, se prueban bajo condiciones reales nuevos desarrollos de producto, adaptaciones y otras mejoras relacionadas con el sistema de llenado aséptico. Para ello, además de una extensa flota de equipos para el procesamiento del producto, hay disponible una gama de máquinas llenadoras – incluyendo una selección alterna – para el llenado aséptico de bebidas y alimentos; también se cuenta con aplicadores para cierres y sistemas de envasado de final de línea.