El mercado europeo de latas de bebidas, con 64.000 millones suministradas en Europa y un incremento de 1.250 millones con respecto al año anterior, ha batido todas las cifras conseguidas hasta ahora, según datos de la consultora Canadean. El envasado de latas de cerveza en el noroeste de Europa continúa con su crecimiento positivo un año más. En el este de Europa el pequeño descenso de envasado fue atenuado por un aumento en la cuota de mercado de las latas de bebidas con respecto a otros formatos de envases.

En el caso de latas de refresco, el mercado registró un significativo crecimiento del 4.4% en comparación con 2014, impulsado por el aumento en la cuota de multipacks de latas. El envasado en Europa del este aumentó en un 10%, de hecho, todos los países de esta zona muestran un crecimiento positivo. En general, la categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa. En cuanto a bebidas energéticas, éstas siguen impulsando el mercado de latas de refrescos, con la incorporación de nuevos formatos que complementan el tradicional de 25cl. El mercado europeo de bebidas energéticas aumentó el 6% el año pasado y ahora casi 2 de cada 3 litros de estas bebidas, se venden en lata.

Santiago Millet, presidente de la Asociación de Latas de Bebidas afirmó que "después de un estancamiento y una ligera caída en los años 2012 y 2013, el mercado portugués y español consolidan los crecimientos de 2014 alcanzando valores ya muy cercanos al máximo histórico de 2007".

Cabe mencionar el desarrollo positivo del mercado de latas de cerveza –sector que lidera la cuota de mercado de esta bebida en España desde hace varios años- y que poco a poco ha ido acercándose al de latas de refresco, donde España sigue siendo el segundo país con mayores ventas de Europa, lo que confirma la confianza de los consumidores en nuestro envase. La lata de bebidas es el envase más reciclado en España con tasas de reciclado muy superiores al 80%.