La tasa de reciclado de latas de bebidas en España alcanzó el 86% en 2018. La Asociación de Latas de Bebidas señala que gracias al esfuerzo de ciudadanos, municipios y empresas recicladoras, más de 118.000 toneladas de latas de bebidas de acero y aluminio fueron recicladas en la producción de todo tipo de productos metálicos (incluido latas), evitando la extracción de materias primas y generando importantes ahorros energéticos, en un claro ejemplo de economía circular.

Según Arpal, la tasa de reciclado de latas de bebidas de aluminio aumentó el año pasado hasta el 71%, mientras que la de latas de bebidas de acero se mantuvo por encima del 95%.

Estos buenos resultados reafirman el compromiso del sector con el objetivo de alcanzar una tasa de reciclado de latas de bebidas del 100%. Por ello, los miembros de la Asociación y sus proveedores confían en que dicha tasa española y europea seguirá aumentando en la próxima década gracias a la mejora de los sistemas municipales de recogida, la continuada implementación de sistemas de separación magnética de mayor eficacia, a iniciativas divulgativas y de recuperación voluntaria.