Ernest Quingles Blasi, tras una dilatada trayectoria en puestos en diversas compañías, asume la dirección del negocio de Epson para España y Portugal.

Quingles, de 48 años y nacido en Barcelona, es licenciado por ESADE y cuenta con un máster en IESE Business School. Procedente de Tech Data, donde ha desarrollado el puesto de CEO en Italia desde 2008 y en Portugal durante dos años, había asumido con anterioridad puestos de responsabilidad en empresas siempre vinculadas al sector tecnológico, liderando proyectos de expansión de negocio. Inició su trayectoria profesional en Arthur Andersen para asumir rápidamente el cargo de director general y consejero delegado en Riso Ibérica durante 8 años, pasando después a ocupar el cargo de director general de OCÉ España.

"Asumo el liderazgo de Epson con gran ilusión y con la responsabilidad de dirigir a un equipo humano con un altísimo espíritu vencedor. Estoy ansioso por trabajar y fortalecer las relaciones estratégicas con nuestros clientes y de este modo, ser capaces -desde Epson- tanto de contribuir a la recuperación de nuestra economía, como de hacer verdad nuestro lema de ir más allá de la realidad que vemos hoy: ¡Exceed Your Vision!", asegura Quingles.

El hasta ahora presidente y director general de Epson Ibérica (España y Portugal), Juan Coromines, deja la compañía tras 34 años de dedicación profesional, durante los cuales ha contribuido con éxito al posicionamiento en el mercado ibérico.

Coromines ha indicado: "Me voy satisfecho de mi gestión: he contado con un gran equipo y he contribuido al éxito conjunto de Epson y de sus clientes. Creo que dejo la empresa en buenas manos para afrontar los retos en un entorno de incipiente recuperación económica en nuestros mercados. La nueva dirección sabrá, seguro, liderar una nueva etapa con visión estratégica y firmeza de acción".