La primera carretilla elevadora fabricada por Linde Material Handling (MH) salió de la planta de Aschaffenburg en 1959. Cincuenta y cinco años más tarde, el 29 de agosto de 2014, el fabricante de carretillas de Europa celebró un aniversario especial en su planta principal: el personal de la línea de producción terminó el montaje de la carretilla número 750.000, una carretilla contrapesada eléctrica con capacidad de carga de cinco toneladas.

El futuro propietario de dicha carretilla es el BMW Group, que utilizará el modelo E50 de Linde, equipado con cabina, sistema de calefacción, BlueSpot y horquillas de 2,30 metros de largo, para la carga y descarga de camiones en su planta de componentes en Wackersdorf (Alemania).

Con una capacidad de carga de cinco toneladas, la carretilla que está de celebración forma parte de la gama actual de los modelos Linde de tracción eléctrica, la cual se emplea en sectores como la industria de la automoción, el sector alimentario y de bebidas, así como en el almacenamiento de materiales de construcción y la industria química.

Por otra parte, Linde Material Handling acaba de presentar cuatro nuevas carretillas retráctiles. Los nuevos modelos R10B - R16B de Linde, con capacidad de carga de 1,0 a 1,6 toneladas complementan la serie actual de retráctiles como modelos de gama básica.

Estos nuevos vehículos están diseñados para aplicaciones medias y ligeras, con un nivel de equipamiento que permite a los conductores trabajar de forma confortable.